Concesión temporal de licencias de uso de espacios de la Universidad Internacional de Andalucía
Procedimiento para la autorización relativa a la concesión temporal de licencias de uso de espacios de la Universidad Internacional de Andalucía por otras entidades, públicas o privadas, así como particulares.
Finalidad:
El presente procedimiento tiene como objeto regular la concesión temporal de licencias de uso para la utilización de espacios gestionados por la Universidad Internacional de Andalucía (en adelante UNIA), siempre que éstas sean compatibles con:
- La naturaleza y los fines de la UNIA, que se encuentran señalados en sus Estatutos y en su Ley de Creación.
- Los valores plasmados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
- Los valores medioambientales.
- Los valores de pluralidad, solidaridad, igualdad y tolerancia.
- La legislación correspondiente al tipo de reuniones, actos, espectáculos celebraciones de que se trate.
Tarifas:
Las tarifas ordinarias aplicables serán las aprobadas por el Patronato de la UNIA en el presupuesto anual y en vigor en el momento de realizar la actividad. Puede consultar esta información en el siguiente Anexo en el que se rigen las tarifas por la prestación de servicios o utilización de patrimonio universitario.
Destinatarios:
Las solicitudes para la cesión temporal de espacios de la UNIA podrán realizarlas entidades, tanto públicas como privadas, así como particulares, para realizar actividades o servicios contemplados en el punto anterior, siempre que estas no afecten al normal desarrollo de las propias actividades de la Universidad, que, en todo caso, tendrán prioridad sobre cualquier solicitud.
Descripción del procedimiento y fases principales:
- Primera fase: Solicitud y revisión general.
- Con carácter general, será necesario que las peticiones hayan sido remitidas con una antelación mínima de 10 días hábiles previos a la realización de la actividad, salvo en casos extraordinarios debidamente justificados.
- Una vez recibida la solicitud con la información y documentación registrada en el formulario del procedimiento, la persona responsable en cada sede comprobará la disponibilidad de las instalaciones e informará a la dirección de la misma sobre dicha solicitud, para que esta pueda valorar si se trata de una actividad de interés estratégico para la UNIA, o al menos alineada con su misión, visión y valores para que emita su valoración.
- En caso de duda sobre el desarrollo de las actividades solicitadas, la UNIA podrá solicitar una descripción detallada de la misma para conocer el alcance de las necesidades de esta.
- Segunda fase: Notificación valoración inicial; favorable con remisión presupuesto/tarifa precio público cesión temporal de espacio o desfavorable.
- Valorada la solicitud por parte del órgano competente, será notificada respuesta al solicitante, en sentido inicialmente favorable o desfavorable.
- Efectuadas las anteriores gestiones, la administración de la sede elaborará un presupuesto del importe a facturar, de acuerdo con las tarifas aprobadas en el Presupuesto anual de la UNIA, que remitirá al solicitante, con una antelación mínima de 6 días hábiles a la celebración de la actividad prevista, para su correspondiente aceptación.
- En su caso, la administración de la sede podrá establecer el depósito de una fianza equivalente al 50% del presupuesto. Esta fianza cubriría cualquier desperfecto ocasionado durante la celebración de la actividad y sería devuelta parcialmente, en caso de desperfectos, o completa en un plazo máximo de 10 días hábiles tras la conclusión de esta.
- Tercera fase: Aceptación por el solicitante.
- Las entidades solicitantes deberán comunicar por escrito la aceptación de las condiciones de la concesión de licencia de uso y del presupuesto a la administración de la Sede, según el modelo en vigor e incorporar el justificante del ingreso de la fianza establecida, en su caso, con al menos 4 días hábiles de antelación a la fecha de la realización de las actividades. Dicha comunicación será requisito necesario para la realización de la actividad prevista.
- Cuarta fase: Facturación y pago.
- El abono de la factura/pago precio público deberá efectuarse con una antelación mínima de 72 horas al comienzo de la actividad autorizada.
- Cualquier uso no incluido en la solicitud inicial y que, excepcionalmente, sea autorizado durante la celebración de la actividad será facturado con posterioridad con un incremento sobre el precio incluido en los presupuestos del 10%.
- En el caso de que el solicitante sea una administración pública, se podrá autorizar que la facturación se realice una vez que se hayan llevado a cabo las actividades previstas. En este caso, la UNIA remitirá la factura correspondiente una vez haya concluido la actividad en un plazo máximo de 10 días hábiles.
- En la factura se indicará la actividad desarrollada, el organismo que lo solicita, las infraestructuras a utilizar y las tarifas a abonar.
Órgano competente para la instrucción del procedimiento: Gerencia.
Silencio: El silencio administrativo ante una solicitud de cesión o autorización de uso temporal de espacios tendrá sentido desestimatorio.
Plazo máximo para resolver y notificar: 3 meses
Principal Normativa de aplicación:
- Instrucción de la Gerencia de 4 de abril de 2024, por la que se regulan las concesiones temporales de licencias de uso de espacios de la Universidad Internacional de Andalucía (BOUNIA núm 9/2024, de 9 de abril).
- Tarifas año 2024 establecidas por el uso de aulas o instalaciones Universitarias.
Información adicional: Para cualquier información adicional que pueda requerir le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:
- Sede Rectorado (Sevilla): coordinacion.infraestructuras@unia.es 954462299;
- Sede La Rábida (Huelva): direccion.sede.larabida@unia.es 959350452;
- Sede Baeza (Jaén): direccion.sede.baeza@unia.es 953742775;
- Sede Tecnológica (Málaga): direccion.sede.malaga@unia.es 952028411.