Solicitud o revocación voluntaria de Certificado electrónico de empleado público UNIA

Tramitación para la expedición y revocación voluntaria de certificados electrónicos cualificados para el personal al servicio de las Administraciones Públicas (CEEP) del personal y cargos académicos de la Universidad Internacional de Andalucía.

Finalidad:

Destinatarios:

• Todo el personal que, de manera permanente o eventual, bajo régimen funcionarial o laboral, preste sus servicios fijos, indefinidos o temporales, a tiempo completo o a tiempo parcial, como empleado público o cargo académico para la UNIA, siempre que el uso del CEEP sea necesario para el desarrollo de sus funciones en la UNIA.

Descripción del procedimiento:

• Primera fase: Solicitud previa ante la FNMT
    • Como fase previa, la persona interesada deberá realizar una petición expresa para el certificado de empleado público a través del formulario incluido en este enlace en la FNMT, con el objeto de obtener un código de solicitud que deberá ser presentado en el momento de acreditar su identidad y posteriormente en el momento de la descarga del certificado. En dicho formulario deberán ser incorporados todos los datos solicitados: DNI, primer apellido,  NIF de la UNIA, esto es, Q7350007F, y correo profesional aportado por la UNIA (terminado, por tanto en @unia.es).
  • Segunda Fase: Tramitación en Sede Electrónica y personación ante las oficinas de registro
    • La persona interesada rellenará los datos requeridos en el formulario del presente procedimiento electrónico, y en caso de haberse establecido un calendario de implantación para la expedición de los CEEP, serán tramitados conforme a la prelación dispuesta, priorizando la obtención de los mismos por aquellos empleados públicos o cargos que por sus funciones lo requieran de manera anticipada.
    • Una vez comprobada y validada la información aportada por la persona solicitante del CEEP, se le enviará un requerimiento de personación en fecha y lugar determinado para la comprobación de la identidad y del solicitante y la información sobre custodia del certificado. El solicitante deberá concurrir en la franja temporal señalada portando, al menos, el DNI.
    • En la Oficina de Registro se imprimirán o descargarán dos copias del contrato con toda la información relativa al empleado público o cargo, así como con las condiciones de uso del certificado. Una vez firmadas por la persona registradora, será notificado al solicitante mediante sede electrónica y le requerirá para que proceda a su firma y envío electrónico a través de la misma sede en el plazo de diez días hábiles.
    • Una vez comprobada la firma electrónica del contrato, desde la oficina de registro se procederá a incorporarla al expediente de la UNIA, para su custodia durante al menos quince años, y enviará la información recogida a la FNMT notificando de estas circunstancias al solicitante para que la FNMT proceda a la generación y expedición del certificado solicitado, lo que igualmente le será notificado mediante correo electrónico.
  • Tercera Fase: Descarga del CEEP

Órgano competente para la instrucción del procedimiento:

• Secretaría General.

Plazo máximo de resolución del procedimiento:

• El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses a contar desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver.  Transcurrido este plazo sin resolución expresa, la solicitud deberá entenderse tácitamente desestimada.

Silencio:

• El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.

Principal Normativa de aplicación:

Cualquier información adicional que pueda requerir relativa a este procedimiento, contacte a través de: secretaria.general@unia.es