Convocatoria urgente para la creación de una bolsa extraordinaria para la selección de aspirantes de PTGAS en régimen de interinidad en la Escala de Gestión Universitaria
Convocatoria urgente para la creación de una bolsa extraordinaria para la selección de aspirantes a desempeñar puestos de PTGAS en régimen de interinidad correspondiente a la Escala de Gestión Universitaria (RR 63/2025)
Finalidad:
- El presente procedimiento tiene como objeto articular el proceso relativo a la convocatoria urgente para la creación de una bolsa extraordinaria para seleccionar a aspirantes a desempeñar puestos de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios en régimen de funcionario interino correspondiente a la Escala de Gestión Universitaria (A2), que desempeñará sus funciones en la Sede Antonio Machado de Baeza, de conformidad con las especificaciones establecidas en la Resolución n.º 63/2025, de 11 de marzo, que rigen las bases de la Convocatoria.
Destinatarios y requisitos:
- Podrán participar en el presente procedimiento las personas aspirantes que reúnan los requisitos establecidos en la Base Segunda de la Convocatoria, debiendo poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario interino.
Descripción del procedimiento:
- Solicitud.
- De conformidad con lo establecido en el punto 3.1 de la Base Tercera, el plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, a partir del siguiente en que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Universidad Internacional de Andalucía (BOUNIA). Igualmente se publicará, a los meros efectos de publicidad, en la página web del Área de Recursos Humanos.
- En atención a lo determinado en la Base Tercera, las personas participantes que deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán registrar los datos e información vinculados en el formulario oficial del presente procedimiento, aportando, en su caso, todos los documentos requeridos y/o méritos a valorar, incorporándolos en la pestaña "documentación" de dicho formulario oficial de participación.
- La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión de las personas aspirantes.
- Verificación y Listado Provisional
- Concluido el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública la lista provisional de las personas admitidas y excluidas a la convocatoria, en la que figurarán las causas de exclusión. Dicho acto se hará público en el Tablón Oficial de Anuncios Electrónico de la UNIA (TOUNIA), habilitándose un plazo a efectos de subsanación de diez días, transcurrido el cual, se efectuará la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.
- Las peticiones de subsanación se realizarán dentro del plazo establecido a través del mismo expediente del aspirante generado tras la presentación de la solicitud de participación en este procedimiento de la Sede Electrónica, accediendo a "Mis Expedientes", incorporando las alegaciones que se estimen procedentes dentro de "Aportación de documentos".
- Listado Definitivo.
- Expirado el plazo de subsanación de solicitudes, el Rector de la UNIA dictará Resolución declarando aprobadadas las listas definitivas de personas admitidas y excluidas, siendo expuesto dicho acto en el Tablón de Anuncios de la Universidad Internacional de Andalucía (TOUNIA).
- Selección y orden de prelación de las candidatas a la bolsa
- Las determinaciones referidas al desarollo del proceso de selección están establecidas en la Base Séptima de la Convocatoria.
- Tras la publicación de la lista definitiva de solicitudes admitidas, la Comisión de Valoración procederá a su valoración y ordenará a las personas candidatas en función de la puntuación que obtengan en aplicación de los criterios 1, 2 y 3 del baremo establecido en la Base Cuarta.
- En atención a lo anterior, la Comisión de Valoración hará público en el Tablón de Anuncios de la Universidad Internacional de Andalucía (TOUNIA) el acuerdo con la relación provisional de las puntuaciones. Contra dicho acuerdo se podrá presentar alegaciones en el plazo de diez días, a contar del día siguiente a su publicación.
- Transcurrido el plazo de reclamación correspondiente, y analizadas, en su caso, las alegaciones presentadas, se procederá a publicar la lista de puntuaciones definitiva de los citados criterios.
- Los cinco aspirantes que obtengan mayor puntuación en aplicación de los criterios 1, 2 y 3 del baremo serán entrevistados por la Comisión de valoración atendiendo a lo especificado en el criterio 4 de la Base Cuarta.
- Terminada la realización de la entrevista, la Comisión de Valoración elevará a definitiva las puntuaciones obtenidas y propondrá al Rector la lista definitiva de las personas aspirantes para su inclusión en la bolsa.
- La Resolución de constitución de la bolsa será publicada en el BOUNIA.
Órgano competente para la instrucción del procedimiento:
- Comisión de Valoración (Según Base Sexta de la Convocatoria).
Plazo máximo de resolución del procedimiento:
- El plazo máximo del presente procedimiento de selección se resolverá por Resolución Rectoral, en plazo no superior a 12 meses, de conformidad con el apartado 6 de la Base Séptima de la Convocatoria.
Silencio:
- El silencio administrativo referido a la presente convocatoria tendrá sentido desestimatorio.
Principal Normativa de aplicación:
- Convocatoria urgente para la creación de una bolsa extraordinaria para la selección de aspirantes de PTGAS en régimen de interinidad en la Escala de Gestión Universitaria. (Convocatoria aprobada mediante Resolución Rectoral núm. 63/2025, de 11 de marzo (BOUNIA núm. 6/2025, de 12 de marzo).
- Reglamento de ordenación y régimen de funcionamiento de las bolsas de trabajo del personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la Universidad Internacional de Andalucía, aprobado por Acuerdo núm. 17/2024, del Consejo de Gobierno de fecha 15 de febrero de 2024 (BOUNIA 4 de 21 de febrero de 2024)
- Reglamento de provisión de puestos funcionarios PTGAS, aprobado por Acuerdo núm 91/2023 del Consejo de Gobierno de fecha 14 de diciembre (BOUNIA 23 de 22/12/23)
- Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
- Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
- Ley 5/2023, de 7 de junio, de la Función Pública de Andalucía.
- Texto refundido de la Ley Andaluza de Universidades, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero
- Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad Internacional de Andalucía, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional de Andalucía de fecha 6 de abril de 2022 (BOUNIA núm 1/2022, de 17 de enero).
Cualquier información adicional que pueda requerir relativa a esta convocatoria, contacte a través de: recursos.humanos@unia.es