Publicación de Anuncios en TOUNIA

Procedimiento interno para la publicación de anuncios en el Tablón Oficial Electrónico de la Universidad Internacional de Andalucía (TOUNIA). El TOUNIA es uno de los medios oficiales de la UNIA para publicación de los acuerdos, resoluciones, comunicaciones o actos administrativos que dicten los órganos de gobierno y de representación de ámbito general de la UNIA.

Finalidad:

  • Procedimiento interno para la solicitud de publicación de anuncios en TOUNIA (resoluciones provisionales, comunicaciones informativas, etc.), fundamentalmente de carácter intermedio, emanadas de procedimientos con múltiples interesados facilitando así la comunicación con los mismos.
  • Tendrán la consideración de documento publicable en el TOUNIA aquellos actos administrativos que por disposición legal o reglamentaria sean de publicación obligatoria en el Tablón o aquellos que se consideren oportunos dada la pluralidad de destinatarios a los que van destinados. La publicación en el TOUNIA no sustituye a la correspondiente a aquellos actos que deban ser publicados en el BOE, BOJA o BOUNIA, salvo que las normas aplicables al procedimiento lo dispongan expresamente, teniendo esta publicación carácter complementario.
  • El Tablón no es una red social ni un procedimiento de difusión general de actividades o contenidos. Para esas funciones se deben utilizar los perfiles propios de redes sociales y el portal web.

Destinatarios:

  • Solo podrán acceder a este procedimiento los PTGAS previamente identificados como gestores de solicitud. Si desea ser dado de alta como Gestor de solicitud, deberá remitir un correo electrónico a a.fernandez@unia.es, adjuntando documento firmado por órgano de gobierno que así lo autorice.

Descripción del procedimiento y estados o posibles fases del mismo:

  • Primera fase: Solicitud. Los usuarios autorizados como gestores completarán el formulario identificando
    • al Responsable de la solicitud que, en su caso, deba validar la documentación a publicar. Si el Gestor está autorizado como Responsable, no completará dicho campo.
    • La Descripción de la Publicación: se deberá incorporar un texto relativamente corto que describa gráfica y no jurídicamente el contenido de la publicación; por ejemplo, Resolución Provisional de la Comisión de Selección Banco de Expertos en Actividad Física para la Salud...
    • El Título de la Publicación: esto es, el nombre jurídicamente exacto de la Publicación; por ejemplo, Acuerdo de la Comisión de Selección ….
    • Ámbito en el que será publicada: Se deberá indicar la categoría y/o subcategoría en la que se indexará la entrada.
    • En su caso, Resolución con la que está relacionada: Si por ejemplo se trata de una resolución provisional de una convocatoria, la denominación de esta y el BOUNIA en el que fue publicada.
    • Fechas en las que aparecerá como publicación destacada: el plazo de exposición en el Tablón de los actos publicados será el establecido por la norma, lo que deberá indicarse. Si desea que la entrada se despublique en una fecha concreta, por ejemplo, por razón de protección de datos, deberá indicarlo expresamente en la solicitud.
    • Documentación a publicar: Documento en pdf firmado electrónicamente por la persona responsable. Deberá asegurarse de que se cumplen con las reglas de protección de datos y víctimas de violencia de género incorporadas en el artículo tercero del Reglamento del Boletín Oficial de la Universidad Internacional de Andalucía (BOUNIA Suplemento espcial núm. 1/2022).
  • Segunda fase (Revisión): comprobación por parte de Secretaría General. Por parte del Tramitador, o en su caso, el Responsable de publicación, se comprobará la plena exactitud y corrección de la solicitud.
  • Tercera fase (Subsanción en su caso): Si se detectara algún problema, se emitirá requerimiento al solicitante a través del propio procedimiento.
  • Cuarta fase (Validación en su caso por el Responsable): Cuando siguiendo las indicaciones del órgano de gobierno, se requiriese la firma de un Responsable de área, que procederá al visto bueno de la solicitud.
  • Quinta fase (Pendiente de Publicación): Realización de las labores de edición en el gestor de contenidos del apartado de la web, subiendo la solicitud.
  • Sexta Fase (Publicado): La solicitud ha sido publicada. Una vez completado el proceso de solicitud de publicación, será notificado por el Responsable de Publicación.
  • Séptima Fase (Comprobación por gestor y responsable): Durante dos días hábiles el gestor y el responsable podrán comprobar la exactitud de la publicación, solicitando en su caso las correcciones necesarias mediante la creación de un nuevo procedimiento. Por tanto, en caso de detectarse alguna errata o defecto en una publicación ya realizada y considerarse necesaria su subsanación habrá de retirarse la publicación completa e iniciarse de nuevo el procedimiento de publicación, en el que se adjuntará la documentación correcta y se indicará que sustituye a una anterior, indicando su número de expediente.

 Principal Normativa de aplicación: